La tecnología en mi desempeño laboral

A medida que transcurre el tiempo, y cada vez que me levanto de mi cama pienso: ¿y hoy que quiero que aprendan mis estudiantes?, y al analizar las múltiples respuestas que podrían venirse a mi cabeza es indiscutiblemente necesario, pensar en que es lo que les gusta y en qué herramientas puedo usar para ser asertiva en el momento de impartir lo poco que sé.

Actualmente gracias a los recursos tecnológicos que nos ha ofrecido el SENA para poder ampliar nuestros conocimientos y poder generar un cambio, sé que mi visión de docente innovador se ha ampliado de manera paulatina, y casi que hasta audaz, y quise poco a poco comenzar a aportar mi granito de arena en ese cambio que quiero se dé en todas las instituciones educativas con las que comparto.


Pensé en un proyecto para buscar capacitación para mis compañeros de manera que todos aprendan esa gran cantidad de herramientas que la web nos ofrece y que por desconocimiento o mejor aún por falta de querer salir de nuestra zona de comfort no conocen aún dentro de la jornada laboral se destinó uno hora de 11am a 12m para comenzar con la capacitación, y aunque las dificultades de algunos en el uso de las tecnologías es evidente, he logrado poco a poco motivar a mis compañeros de todas las áreas a utilizar una herramienta muy poco conocida como es la página www.thatquiz.org/es, (http://es.slideshare.net/pandresudes/tutorial-de-thatquiz) en la cual podemos planear actividades lúdicas y evaluativas del conocimiento, compartiendo nuestras producciones o bien utilizando las de otros. En el uso de esta excelente herramienta, hemos podido despertar el interés de nuestros estudiantes por aprender, razón por la cual se ha visto cierta mejoría en sus resultados académicos, cosa que para mí me llena de gran satisfacción pues aunque no represente una idea nueva, para mis compañeros y estudiantes ha generado un gran interés por conocer más herramientas educativas que se pueden utilizar mediante el uso de las tics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario