Creatividad: Capacidad o facilidad para inventar
o crear. "los juegos educativos estimulan la creatividad de los niños”
Innovación: se refiere a
aquel cambio que introduce alguna novedad o varias. Cuando alguien innova aplica nuevas
ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión,
actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la
productividad.
Metodología: hace
referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar
una gama de objetivos que rigen una investigación científica, una exposición doctrinal o
tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente
puede definirse la metodología como el estudio o elección de un
método pertinente para un determinado objetivo.
Tecnología: es el conjunto de
conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y
servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las
necesidades esenciales como los deseos de la humanidad
Aprendizaje Significativo: es el tipo de
aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee,
reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro
modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos
conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.
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